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Aula TIC PYMEs de la USC

El 25% de la información que poseen las empresas podrían ser datos falsos


Publicado: Viernes 23 de junio de 2017

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Los datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas reciben el nombre de Dirty Data.

Se trata este de un nuevo reto que las organizaciones deben afrontar si quieren reducir los riesgos por pérdidas relacionadas con el fraude de identidad.

Una de las acciones más importantes que las compañías deben llevar a cabo cuando analizan la información que manejan es distinguir los datos veraces de los fraudulentos, una tarea que no resulta sencilla. Es aquí donde entra en juego el Big Data, que consiste en la gestión y análisis de millones de datos, y tiene como pilares fundamentales los conceptos de volumen, velocidad y variedad.

La veracidad de los datos se ha convertido en una cuestión de confianza para las propias empresas, que deben conocer los motivos que llevan a los usuarios a falsear sus datos.


Fuente:ITUser, 23 de junio de 2017



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